PAISAJES DOMESTICOS

(Pinos)

Parte de la serie: "Urdir el Horizonte"

2017

Òleo sobre telas impresas

150 x 120 cm

La tradición del pictórica del paisaje, representa, una suerte de domesticación de la

naturaleza.

El siguiente trabajo aborda  desde la "Pintura de paisaje" y la "Naturaleza Muerta" a la tradición pictórica, localizando nuevas acepciones de estos géneros, entendiéndolos a partir de las interrelaciones que existen entre lo natural - artificial y el cómo se corresponden y

distribuyen a través de la cultura, enfatizo en los análisis de la colonización de las

formas, y por ende de la naturaleza, examinándolos como productos potencialmente

discursivos que pueden irse materializándose en sistemas de pensamientos formales.

Interviniendo con una pincelada intencionada impostora, de simulacro y ficción persistente desde cierto factor de “imitación” frente a las formas “naturales” industriales, prefabricadas; impregno con pintura al óleo telas impresas y vajillas; a través de este gesto "pictórico" intento una suerte de independencia de la pintura en relación a  la representación.

 

PAISAJES DOMESTICOS

Parte de la serie: "Urdir el Horizonte"

2017

Òleo sobre vajillas

 

Dimensiones variables

MONOLITO ANCLADO

Parte de la serie: "Urdir el Horizonte"

2017

Tinta sobre papel

300 x 80 cm

ORGANISMO

Parte de la serie: "Urdir el Horizonte"

2017

Acuarela sobre papel

100 x 70 cm

CUANDO SE MIRÓ YA NO SABÍA QUE PENSABA

2011 - 2012

 7 Pinturas al óleo

Cada imagen contiene una metanarración de imágenes digitales traducidas a analógicas (pintura al óleo). Imágenes subyacentes  que van generando posibilidades de combinación infinitas.

Cuando navego por la red me convierto en un coleccionista, un acumulador, el presente trabajo nos invita a pensar en una posibilidad de un Sídrome de Diógenes de la era internet.

 


 LA NECESIDAD HACE MILAGROS

2009

Pintura de pared sobre madera reciclada

 

La creatividad de solución valiéndose de lo que se tiene a mano. Me ubico desde ese contexto para describir, especialmente lo que observo circundante a mi entorno usual y en nuestro medio urbano y social, a partir de esto  propongo una recreación del objeto como fragmento importante, no pretendiendo establecer una nueva lectura de estos, en la que el objeto tan solo actúa como sujeto de la narración, en su lugar los propongo, desde el discurso cultural del que fueron sustraídos.